adecosurnoticias

Nota de prensa 30 de Enero del 2019

Escrito el 30/01/2019 · en Actualidad, Noticias

En el primer trimestre de 2018, ADECOSUR y representantes de los puestos del Mercado Jerez Sur, mantuvimos una reunión con José Antonio, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y técnicos del área de Medio Ambiente.

En dicha reunión se nos informó de las diferentes acciones que llevarían a cabo por parte de la delegación, para revitalizar la actividad del mercado.

Por una parte, reparar las deficiencias en las que se encontraban las instalaciones del mercado, y por otro lado, nos informaron de que se iba a atender nuestra petición: que todos aquellos puestos libres existentes en el mercado, se pudieran licitar a distintas tipologías y en cualquier fecha del año, y así cualquier emprendedor pudiera montar cualquier actividad no relativa a la de un mercado y crear una especie de pequeño centro comercial.

A partir de esa de esa reunión nos comentaron que iban  a empezar a trabajar para atender nuestras peticiones, de la cual solo se ha realizado el arreglo de las instalaciones, finalizadas hace unos meses.

Hasta hoy hemos recibido 7 demandas de personas interesadas para acceder a esos puestos, no obstante, casi un año después no sabemos en qué situación se encuentra la licitación de los puesto.

Para Javier Lobo, Presidente de nuestra entidad,

“A fecha de hoy es una promesa incumplida y no entendemos la falta de interés para agilizar los trámites administrativos necesarios y sacar a licitación todos los puestos libres que existen. Tenemos  demandas de personas interesadas para acceder a estos puestos, con su correspondiente generación de empleo, no entendemos esta pasividad y más aun siendo el paro el principal problema de esta ciudad”

 Por parte de Eduardo Ponce, Presidente del Mercado Jerez Sur,

“Esta continua sensación de marginación al mercado ubicado en las entrañas de la zona sur de Jerez no favorece a la revitalización de la zona y convierte todo lo invertido por parte del Plan Urban en un acto estéril, creemos que es absolutamente necesario que se continúe trabajando para darle vida y movimiento, siendo por tanto la apertura de las licitaciones de los puestos una cuestión prioritaria”

 Desde nuestra entidad continuaremos presentando las distintas demandas de nuestro colectivo y trabajando por la zona sur de Jerez.

foto-actual-mercado-jerez-sur

Redes sociales:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0