promocionadecosur

Aprobación de las ofertas para la ocupación de los puestos vacíos del Mercado de Abastos Jerez Sur

Escrito el 18/01/2016 · en Actualidad, Noticias

Se trata de puestos sin ocupar del Mercado Central, el de La Plata y el de Jerez-Sur

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la clasificación de ofertas admitidas para la ocupación del Mercado de Abastos Central y para los mercados de abastos de La Plata y Jerez-Sur. De esta manera, “se da un paso más para cumplir con el compromiso adquirido, el pasado verano por parte del Gobierno Municipal, de cubrir los puestos vacios en dichos mercados municipales”, explica el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

De hecho, cabe recordar que en la Junta de Gobierno Local del 12 de agosto se aprobó este asunto, y desde septiembre se está desarrollando todo el proceso derivado de la convocatoria de licitación pública para la adjudicación de concesiones administrativas para la ocupación, utilización privativa y explotación de puestos en los mercados municipales.

Concretamente, se convocó para licitación 3 puestos en el Mercado de La Plata, 5 puestos en el Jerez Sur y 13 puestos en el Mercado Central de Abastos. Para todos estos puestos, se recibieron un total de 36 ofertas, aunque finalmente tras varias renuncias y la exclusión de una de las ofertas por no haber aportado la documentación en el plazo referido, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado la clasificación de un total de 27 ofertas.

De este número total de ofertas, 24 se han presentado para optar a 12 de los puestos vacíos del Mercado Central de Abastos y tres para los cinco puestos vacíos del Mercado Jerez-Sur. Asimismo, cabe destacar que han quedado desiertos 6 puestos, todos los ofertados del Mercado de La Plata, dos del Mercado Jerez-Sur y uno del Mercado Central de Abastos.

En la Junta de Gobierno Local, al margen de aprobar la clasificación de estas ofertas admitidas, también se ha aprobado requerir a estos futuros licitadores la documentación necesaria en el plazo de diez días hábiles para así poder continuar con el proceso de adjudicación.

“Una vez que termine este proceso de adjudicación de concesiones administrativas, aquellos puestos que queden desiertos formarán parte de un nuevo proceso para que salgan a licitación, pero cambiando su actividad. Para ello, vamos a tener en cuenta la demanda que nos ha ido llegando por parte de la ciudadanía y de esta manera vamos a intentar que todos los puestos vacíos de estos mercados queden finalmente cubiertos”, ha explicado José Antonio Díaz.