promocionadecosur

Adecosur se una a la PLATAFORMA PRO COMISARÍA C.N.P. EN EL DISTRITO CENTRO

Escrito el 28/08/2018 · en Actualidad, Noticias

Una delegación formada por José Manuel Mena, Antonio Mariscal y Nela García, en representación de la Plataforma Ciudadana Pro Comisaria Nacional de Distrito Centro de Jerez, ha presentado hoy viernes al Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, D. José Antonio Pacheco, la solicitud colectiva de iniciar trámites ante el Ministerio del Interior para que apruebe establecer una Subcomisaria o Comisaria de Distrito en la zona Centro de Jerez de la Frontera, para que esté operativa una vez se traslade la actual a sus nuevas instalaciones en la Avenida de Arcos.

Mantener una dotación Policía las veinticuatro horas y una sección administrativa para denuncias y trámites burocráticos, es de vital importancia para los vecinos, comerciantes, empresas turísticas y visitantes.

Una ciudad del volumen de población, de la extensión y con la diversidad de servicios policiales y de seguridad ciudadana que presenta la nuestra, necesita mantener este tipo de servicios públicos vitales en el corazón de la ciudad, máxime cuando es un argumento que aporta seguridad a residentes, empresas, visitantes, y favorece las inversiones y la repoblación.

Agradecemos la exquisita atención y disposición que nos ha brindado el Sr. Pacheco, el cual ha reconocido que nuestra petición es «lógica y razonable». Coincide en lo importante que es nuestra petición  para una ciudad del volumen y prestigio turístico de Jerez y a priori ha valorado muy positivamente la propuesta de ubicación que hemos presentado.

Conocedores de las limitaciones de los presupuestos, y buscando la alternativa menos costosa y con menos trámites burocráticos, nuestra propuesta es la utilización de parte del edificio de Zona Franca en San Agustín, recientemente rehabilitado y en un magnífico enclave estratégico, junto a la muralla y con acceso rápido hacia el Centro Histórico, el Centro Comercial, la zona Sur y la zona Oeste

Tenemos claro lo importante y necesario que es este Servicio Público para el presente y futuro de Jerez y se irán realizando y presentando los informes que sean necesarios, se tendrán las reuniones que se requieran y se colaborará en todo momento con la Subdelegación y todas las instituciones implicadas, para que la Comisaria de Policía Nacional de Distrito Centro de Jerez sea una realidad, útil y efectiva.

 

A.VV. Centro Histórico

Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (ACOJE)

Cluster Turístico Destino Jerez

Plataforma Comerciantes Unidos por el Centro

Federación de AA.VV. Solidaridad

Federación Local de Peñas Flamencas

Ateneo de Jerez de la Frontera

Asociación Amigos del Archivo

Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera

Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona Sur (ADECOSUR)

Redes sociales:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0