zx

Presentada la campaña “un juguete, una sonrisa”

Escrito el 27/11/2017 · en Actualidad, Noticias

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván ha participado junto Miguel Ángel Salas, y los empresarios Javier Lobo, Carlos Puerto y el diseñador Andrés Martagón, en la presentación de la campaña navideña ‘Un juguete, una sonrisa’ que este próximo sábado día 2 de diciembre celebrará un acto solidario con un programa de actuaciones infantiles, una conferencia de la Policía Nacional (sobre los riesgos de Internet) y una zambomba vecinal en el Complejo Deportivo de la Zona Sur.

 Santiago Glalván ha tenido palabras de agradecimiento hacia los promotores de esta recogida solidaria de juguetes. “Ante todo desde el Ayuntamiento queremos agradecer a este grupo de ciudadanos esta iniciativa tan importante y social. Cuando conocimos la idea nos pusimos a colaborar en todo lo posible. Esta recogida es una demostración de unos ciudadanos que tienen ganas de trabajar de forma altruista por la ciudad, por los niños y niñas de Jerez, especialmente en la Zona Sur y con la ayuda de los empresarios de Adecosur. La administración tiene que estar para ayudar”, ha enfatizado.
 La campaña navideña ‘Un juguete, una sonrisa’ surgió hace años como una labor personal de un grupo de personas conocidas, con Miguel Ángel Salas como promotor. “La campaña se monta hace varios años a título personal y este año lo vamos a hacer con la colaboración empresarial. La finalidad es que los niños vivan la magia de la Navidad”. El día del evento habrá títeres y una presencia de La Policía Nacional quedará una conferencia sobre los problemas de internet y exhibirá vehículos y motos patrullas.
Javier Lobo, representante de Adecosur, ha explicado el procedimiento de la recogida. Las empresas realizarán compras de juguetes en un comercio de la ciudad. “Las empresas van a hacer aportaciones económicas para la compra de juguetes en Almacenes Bahía, y este comercio  también hará entrega de una parte importante juguetes. Se van a recoger juguetes, todos ellos nuevos y que sean necesarios, para donarlos a las entidades. La gente también tiene la oportunidad de hacer entrega de juguetes el día del evento”, ha señalado. “Hemos querido darle un poco de envergadura a lo que era una iniciativa de un grupo de conocidos a título personal”, ha añadido Carlos Puerto.
3bc551f8ff
Redes sociales:Share on Facebook34Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0