promocionadecosur

Mesa Técnica de Seguridad celebrada en el día de hoy

Escrito el 11/01/2018 · en Actualidad, Noticias

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha resaltado durante la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos la labor eficaz y coordinada de los dispositivos policiales durante las pasadas fiestas navideñas y las celebraciones de las cabalgatas, tanto en la ciudad como en la zona rural sin incidencias reseñables”. Francisco Camas ha valorado “positivamente” los dispositivos de seguridad que fueron definidos en las dos mesas técnicas de Seguridad, previas a las  fiestas.

 En la  sesión de esta mañana se ha informado por parte del jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, de las 15 intervenciones realizadas al sorprenderse a varios jóvenes explosionando petardos en la vía pública. se formularon las correspondientes denuncias, además de proceder a la intervención de más 220 petardos, entre los que se encontraban varios de los denominados extratruenos.
El total del material decomisado en las mencionadas actuaciones, con independencias del dato anteriormente reseñado, asciende a 165 cajas de petardos de distintos tipos. De estas intervenciones, 9 fueron en la zona centro; 4 en el distrito norte, 1 en distrito sur y 1, en distrito este.
Igualmente, se ha informado de los 20 controles preventivos de alcoholemia realizados; 8 de ellos en la zona centro, 5 en la zona norte, 3 en la zona sur y 4, en la zona este. De las 518 pruebas solo 3 dieron resultados positivas. Asimismo, se ha efectuado por parte de la Policía Local 18 detenciones por delitos contra la seguridad vial y se han levantado 30 actas por tenencias/consumo de sustancias estupefacientes, entre otras actuaciones.

A la Mesa de Seguridad han asistido representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Solidaridad, La Plazoleta 2.0, Adecosur y técnicos municipales de los distintos distritos.

40b7cc6728

Redes sociales:Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0