El secretario general de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pernía, ha confirmado a la directiva del Jerez Industrial que el equipo jerezano es la primera opción para completar el Grupo X de Tercera División en el caso de que fuese necesaria alguna repesca bien porque se produjesen tres ascensos, de los cuatro equipos que compiten por ascender a Segunda División B, o bien porque el número de ascensos fuese inferior y alguna entidad perdiese la categoría de forma administrativa por impagos.
Como ya avanzamos en su momento la directiva que preside Salvador Beato había pedido una reunión en la Federación Andaluza para saber oficialmente qué camino tomar ya que, como comentaba el secretario del club, Pedro Garrido, “había rumores que en caso de bajas en el grupo las mismas se podían cubrir repescando a equipos que hubiesen descendido de Tercera. Finalmente el secretario general nos ha corroborado que el Jerez Industrial, como segundo clasificado del Grupo I de la Primera Andaluza, es la primera opción aunque lógicamente deben darse las circunstancias de ascensos o de descensos administrativos”.
En cuanto a los posibles problemas que, por el tema económico, pudiese tener el Jerez Industrial de ascender de categoría todos han quedado soslayados. No hay impedimento alguno para que el Jerez Industrial, llegado el caso, pueda dar el salto de calidad. Hay ejemplos recientes, como el de la Unión Deportiva Los Barrios, que se encontraba en situación similar o igual a la del Jerez Industrial y esta última campaña ha militado en el Grupo X de Tercera y ha salvado deportiva y económicamente la categoría.
En el seno del Jerez Industrial hay satisfacción y una lógica esperanza de que los equipos del Grupo X, entre los que hay tres provincianos, den el salto a la Segunda División y ello conlleve al reencuentro del equipo blanquiazul con la categoría que perdió hace algunas campañas.
En el tema interno ya se está intentando convencer a Mena para que siga una temporada más al frente del equipo, ya sea en la Primera Andaluza o en Tercera División.
Fuente pinche aquí