a22119bd-6430-4cbb-a518-8607ccb5d4bf

Inversión de 1’5 millones de euros para mejorar la accesibilidad de la Zona Sur

Escrito el 13/11/2017 · en Actualidad, Noticias

La intervención en la Hoyanca que realizará el Ayuntamiento de Jerez contempla dos proyectos de urbanización, el primero, situado en la unidad de ejecución F05-A, está dirigido a promover la movilidad y las comunicaciones entre la barriada de El Agrimensor y Ronda Muleros a través de la creación de dos nuevos viales: la prolongación de la calle Fernán Caballero, y otro de nueva creación que conectará la calle Jorge Manrique con Ronda Muleros a través de un trazado más cómodo y accesible.
El segundo proyecto de urbanización, el de la unidad de ejecución F05-B, persigue mejorar la permeabilidad y la movilidad entre las barriadas Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera, creando para ello dos nuevos viales, y reformando otros ya existentes.
Los nuevos viales son, por un lado, la prolongación de la calle Azorín, con unos 100 metros de longitud que la comunicará con la Cuesta de San Telmo y finalizará en el nuevo vial de prolongación de Juan de la Cueva. Asimismo, se prevé la reforma de la Cuesta de San Telmo, adecuando su actual calzada y acerados, así como la ejecución del acerado del nuevo vial de conexión entre Cuesta de San Telmo y Ronda de San Telmo.